¿Buen momento para comprar vivienda?

– ¿Es ‘buen momento’? -dicen unas femeninas aletas de joven nariz aleteando al gaviota-style. 👱‍♀️

– No está tan claro. Depende de dónde, qué quieras, cuánto-cómo quieras invertir y más. -el espigado PSI se inclina hacia ella y le surfean las gafas por la nariz. 🏄‍♂️

– Claro. No es lo mismo el mercado de los áticos en el centro que una casa en la zona alta o un pisito en el área metropolitana…

– Y eso que solamente hablas de una gran ciudad. Imagínate si lo que deseas puede abarcar un ámbito territorial mayor.

– Pues eso. Pero siempre habrá un condicionante del entorno que lo cuantifique, ¿No?

– Según el ámbito, sí. Aunque nadie tiene la bola de cristal, es cuestión de ir siguiendo las noticias el máximo que se puedan concentrar sobre el producto que buscas y… cómo le pueden ir influyendo variables externas.

– O sea, tener los 6 sentidos atentos al exterior.

– Partiendo de la base que el ‘momento de comprar bien’ es muy particular porque dependerá, técnicamente hablando, de un análisis económico-financiero.

– O acudir a un equipo de Personal Shoppers Inmobiliarios.

– Pero te dirán que por mucho que el entorno sea 1-‘Buen momento para la compra de tu producto’, que por mucho que sea un 2-‘Buen momento para que compres tú por el motivo X’, ha de ser 3-‘Buen momento’ porque ES ‘TU MOMENTO’.

– Me he quedado con las 3 BÉS de ‘Buen momento’, como las de ‘Bueno, Bonito y Barato’.🤑 😍 🤤

– La 3ª de ellas, para mí como para cualquier PSI, es la más importante. Aunque tengas las 3 BÉS y el viento de cola para comprar, te ha de salir de dentro.

– Del corazón, quieres decir…

-Del corazón y de la cabeza. Haz un ejercicio: Ver motivos de compra y qué va a representar en tu vida. Para lo bueno y lo malo, te vas a casar con un inmueble. Debes ser auténtica contigo misma y reconocer cada uno de los grandes, medianos, pequeños y 😴 … pequeñísimos motivos que se están en el puchero en el que se cuece tu decisión. -se encumbra el #PSI.

– Ya. No hay que correr para comprar ni cuando una se enamora de una vivienda. 😏

– Hay que correr lo que hay que correr. 🤔

– ¿?

– Me explico: cada compra tiene su timming. Y tienes razón, no hay que dejarse llevar por el corazón. Cuando te gusta de verdad, es el momento de ponerle más cerebro.

– El propietario tiene la agencia vendedora que se lo pone…

– …Y el comprador, el del Personal Shopper Inmobiliario a su favor. 🤗

Edu Báguena