CLAVES PARA COMPRAR VIVIENDA EN BARCELONA

¿VIVIR EN BARCELONA? SÍ, PERO… ¿DÓNDE?

Elegir dónde vivir en Barcelona puede serte difícil porque es un mosaico a modo de los famosos mosaicos tipo ‘trencadissos modernistas’ en donde, además, cada barrio es otro mosaico en sí mismo:

La vida de Barcelona es tan rica en matices para cada zona que a veces te parecerá estar localizado en otro vecindario muy distante y con una realidad socioeconómica absolutamente diferente.

Es como si la ciudad de Barcelona entera fuera un mosaico inacabado predispuesto a encajar la huella de tu estilo de vida en el conjunto.

Si ya vives o has vivido en Barcelona, posiblemente no te descubra mucho. Quizás te dará la idea de aprovechar aquel Domingo para darte un paseíto por aquellos entornos que has estado 1.ooo veces sin reparar demasiado o demasiado aquella vez, cuando pensabas que sería ‘tu barrio’ y la vida te llevó a otro… Los ojos con que lo mires posiblemente serán tan distintos como las de bravas y los boquerones delante de ti, en tu puesto de vigía en esa terracita que has redescubierto.

Si no resides todavía… pregunta a los conocidos que han podido disfrutar, vivir en Barcelona de cerca. ¡Seguro que te animan! Aires cosmopolitas soplan a tu favor para acogerte como un barcelonés más.

Eso sí, sea donde sea se encaje tu nido, volarás por el cielo de Barcelona siempre con una sonrisa pintada:

Encontrarás 1.000.000 de estudios de todo tipo que la sitúan entre los mejores lugares del mundo para vivir, sea cual sea tu estilo de vida.

Y, hablando de estilo de vida y de zonas, ¿Cuál es el ‘tu sitio’?

Aquí hablamos de barrios en sentido amplio, sin someternos a los dictados que nos limitan los distritos postales o censales (o los que sean). Hablamos de los barrios que tenemos los barceloneses de a pie en nuestro imaginario. Además, al igual de que en cada barrio hay lugares que es escapan totalmente a su personalidad, decir que ‘NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN’: Barcelona es lo que tiene…

Cada persona es un cocktail único con % diferentes de estilos de vida a modo de ingredientes. Por eso es importante que veas cuánto te resuena cada uno de ellos en tu particular combinado.

Muy-muy grosso modo y para facilitártelo, hemos definido cuatro ingredientes básicos:

¡Descubre el mapa de Inmoexcellence!

Nota:
Este mapa está realizado desde un punto de vista completamente subjetivo desde el creador, y sin ninguna intención de ofender los lectores.
Faltan muchos barrios de Barcelona, la elección de los que están representados ha sido exclusivamente subjetiva.