SEGUNDA RESIDENCIA (parte 1)

–         Así que prefiero invertir en inmuebles lo que tengo en Fondos -susurra la jovencita tras sus Lennongafas.

–         ¿De qué tipo son? ¿Conservadores, arriesgados…? -dispara el #PSI.

–         Tipo Mix, tirando a conservadores. No sé. Sé que voy perdiendo, aunque muy poco y que me han dicho que no me preocupe porque es circunstancial y para nada estructural, que a medio plazo seguro estaré muy por encima.

–         ¿Entonces?

–         Me inspira lo que decía ‘el agüelico’ de mi papi: el pan y el tocho siempre serán necesarios, aunque haya guerras.

–         Lo decía por su experiencia, seguramente. Y no creo que vaya desencaminado porque son sectores en los que, aunque haya dientes de sierra estadísticos, la tendencia estadística siempre es creciente.

–         No. No entremos en por qué Macroeconómico ni similares. La pasta era suya y creo que se lo debo -suspira-. Lo tengo claro y no tengo tiempo. ¿En dónde me aconsejas invertir?

–         Los deberes que te mandé el otro día: depende de tu propensión al riesgo y nivel de rentabilidad que deseas, por una parte, y de tus aspiraciones patrimoniales por otra.

–         La idea es alquilarlo a una familia que lo vea como su hogar y en unos años venderlo.

–         ¿Desechas definitivamente las alternativas tipo inmueble comercial y el #flipping entonces?

–         Sí porque las oscilaciones de la rentabilidad son muy grandes. Y sí, me pareció interesante la idea de hacerlo en zonas no tan buscadas como Barcelona en donde pudiera comprar más barato y aumentar la rentabilidad aún más… pero no quiero ir lejos, básicamente. Antes haría un buen flipping aquí, que da rentabilidades mejores.

–         O sea: quieres una inversión más tipo patrimonial ‘di cuore’ y cuidar del hogar de una familia.

–         Prefiero tener ese tipo de trabajo cerca y con una tipología de inquilino-way a comprar-reformar-alquilar-vender… o sufrir por si hay un incendio o una inundación o algo que afectase, aunque sea indirectamente al inmueble de vete a saber dónde lo tuviese.

–         Nada de comprar una #vivienda fuera de Barcelona, por rentabilidad que te den.

–         Yes.

–         Pues, más deberes: Mira la zona y la tipología de vivienda y luego veremos si es posible. Si no, nada.

–         He hecho un vistazo…-sonríe- ya sé que los de propertybuyers lo buscáis en profundidad y vais al instante en que sale si interesa.

–         Y también off-market. Y faltaría el Excel de Rentabilidades.

–         Ha sido un vistazo. -se disculpa.

–         Tranqui, somos equipo. Pero… ¿Y cerca d tu 2da residencia?

–         Lo miro…

Edu Báguena