¿‘OPORTUNIDAD’?

–         Pues es una lástima, pero con la diferencia entre los linderos en registro y los reales, va a ser que NO, ¿Verdad? -resopla a lo búfalo la joven inversora.

–         Para un Flippin’ no te lo aconsejo -el cincuentón PSI coge aire casi al rebufo de ella y lo resopla-. Lo que quieres es una rentabilidad muy-muy buena, extraordinaria si la compra y la reforma se hacen rápido para vender enseguidita. Pero no solamente se ha de actuar rápido en cocinar el producto, ha de salir un plato que sea apetecible para el Público Objetivo al que se lo queremos ofrecer.

–         Ya. Lo que decías de que de mis futuros posibles compradores habrá que no querrán seguir con esa irregularidad registral.

–         Y algunos, aunque quieran, se encontrarán con problemas para que se les conceda la financiación. Reducirías clientela potencial y… precio de venta. Acortas márgenes.

–         Ya. Y creéis que, aunque nos han vuelto a rebajar el precio de compra, no compensa acarrear con los gastos y el tiempo para arreglarlo.

–         Es que también hemos investigado sobre el resto de propietarios de la finca y resulta que no lo veo: Uno no se sabe por dónde cae hace años y otro, no sé por qué, ni siquiera si se le liberara de gastos. Aparte de que el resto no están por la labor de poner dinero ahora mismo… -aclara el buyer-agent.

–         O sea, que el que lo compre hereda el problema y el día que quiera vender lo traspasará al siguiente y así sucesivamente…

–         Si no se arregla antes, claro.

–         Pues podían haberlo dicho antes de nada.

–         Los vendedores se sorprendieron cuando se lo dijimos.

–         Menos mal que lo miraron los especialistas de tu equipo de Personal Shopper Inmobiliarios.

Edu Báguena