MI PAREJA… (1

– Mi pareja ha encontrado una vivienda que le ha gustado y le han dicho que la reserve ya… ¿#reservamos?         

–        Y ahora… ¿Qué hago, qué hago?… -ella recobra la compostura-. En palabras de la calle, nada de tecnicismos que luego me cuesta explicárselo. Lo mismo… -bizquea-. Cosas mías. Sigue, plissss.

–        Lo 1º es que subáis al mismo tren. ¡Es que no vais en el mismo vagón! -retruena el #PSI y se suaviza al darse cuenta-. A ver: Él ha visitado lo que tú no. Os tenéis que poner a nivel, recuperar ese tiempo, esa experiencia.

–        ¿…?

–        Saber en qué estáis de acuerdo. Qué no os gusta y que sí. Poned líneas rojas sobre lo inadmisible, sobre todo.

–         ¿Hacer un Excel con valores cuantitativos en una escala, dos o tres?¿La suya, la mía y la nuestra-conjunta?

–        ¿Habías dicho algo de tecnisssissmos? -bromea el PSI.

–        Sorry. Voy mal por no haber hecho los deberes -resopla-. Debería haberte preguntado antes. No sabía que podías hacer de… ‘defensor del comprador’ -asiente el #PSI-. Sigue.

–        Ok. Hubiéramos definido bien-bien qué buscáis -remarca ‘áis’- y si es posible o imposible conseguir esa #viviendaenbarcelona. Si no lo vemos claro, no lo trabajamos.

–        Lógico. Ya se ha cuidado él. No sé si bien…

–       Y supongo que el presupuesto lo tiene  también bien calculado. Me encuentro muchas veces que el presupuesto que habéis previsto destinar no está bien calculado y…

– …Te quedas con las ganas, vaya.

– Busca, compara y encuentra para que luego no te dé más que…

– Disgustos más tiempo perdido igual a lo que nos pasa: mal rollo. ¿Qué hago, qué… -el #PSI la adelanta como un tren a una bici.

– ¿Quéhacemos? Aceptar pulpo por animal de compañía, aceptar que él ha calculado bien los dineritos y ha filtrado bien buscando. Y, a la voz de ya, échale un ojo a ver si te enamora como tu nuevo #hogar.

– Lo mismo el pulpo lo ha clavado -suena animada-. ¡Más!

– Mientras no vaya con el arquitecto, sepa de los vecinos y el abogado lo revise… Dame el contacto del comercial que la vende, a ver si ya puedo ir sabiendo cosillas. Lo mismo hay que negociar con un super-coco negociador.

–        Voy -los ojillos tímidos se escoden bajo los párpados-. Te iba a decir antes: Que lo mismo tenemos él y yo un disgusto.

–       Ir al ‘qué haremos’… y tranqui. Compraremos bien y quedará en anécdota: Conmigo y los especialistas de #Propertybuyers by @somrie.com, hay toneladas de experiencia detrás.

Edu Báguena