¿Te pone la carne de gallina que te guiñe el ojo un ambiente de artistas, creativos y familias coexistiendo en armonía? ¿Te van los entornos donde la economía es como un desfile de moda, con profesionales creativos y diseñadores como protagonistas? ¿La elegancia boho-chic es tu dress-code diario?
Si en este escenario, tu trabajo se vuelve inspirador y a tu proyecto personal le encanta moverse entre plazas encantadoras (casi mágicas).
¿Cuál es tu Barrio-Musa preferida?

Casc Antic:
Arquitectura medieval con boutiques y bistrós modernos, plazas evocadoras de leyendas y transversalidad socioeconómica de sus vecinos, crean una fusión única e intransferible. Calles empedradas y plazas evocadoras de leyendas (¿Oyes hablar a las piedras? Algunas hablan el latín de los romanos y otras una ‘moderna’ lengua medieval…) te inyectarán creatividad intravenosa mientras te diriges a respirar el aire salado del puerto.

Gràcia:
Un espíritu boho-chic entre calles y personajes de barrio que nos recuerdan que era un pueblo independiente de Barcelona-ciudad. Rica en centros culturales y eventos, es un rincón donde la economía bohemia se puede coordinar con la vida cotidiana familiar. En este contexto, artistas, creativos y familias de todo tipo forman una comunidad diversa bien-avenida.

Poblenou:
Con su escena cultural vibrante, es el hogar de artistas, familias y… start-ups!. Las calles y edificios industriales se humanizan para ir de la mano de los más actuales. un ambiente creativo y familiar, muy en la onda de las últimas tendencias sociales más cool. Visualiza a un hipster barcelonés, panadero ‘de los de antes’, aparcar su bici con asiento para niñ@ y a un joven extranjero coger la suya tras venir de la playa para irse a tele-trabajar sobre un proyecto innovador en su loft-NY. Enfrente, la Panadería de toda la vida te ofrece variedades que no sabes ni pronunciar. Lo cosmopolita y lo creativo son las innovadoras luces de bohemia, tus particulares leds, que te iluminan el día a día.

Vallvidrera:
Puede que te inspire la naturaleza. Puede que tengas que haya algo que te haga estar en el centro de Barcelona a diario. Puede que necesites las dos cosas como tanto el aire de la sierra de Collserola. Puede…

Paral·lel:
Boulevard vibrante y travieso, cuna de las luces de bohemia barcelonesa desde antes del ‘Can-can’. Válvula de escape para noches interminables de almas menos canallas y descaradas, cada esquina esconde un guiño, en cada bar resuenan tantas historias pícaras y apasionadas como resoplidos de la máquina de café. ¡Salud, Paral·lel!

Edu Báguena