–         Tú, como especialista financiero especializado en la compra de inmuebles, ¿Con qué propuesta de financiación te quedarías de las que nos habéis traído?

–         Cuenta con la que traes tú también. Ya te diría el compañero Personal Shopper Inmobiliario que coordina tu compra que recomendamos que no miren las ofertas de los distintos Bancos por sí mismas, sino que vayan más allá al estilo de vida que pueden desarrollar durante el tiempo en que se casan con la Hipoteca. Yo solamente te explicaré los pros y contras de las ofertas.

–         Claro, ya lo miramos antes de buscar el inmueble con él, al hacer el análisis financiero previo a todo. De hecho, antes de hacerlo ya sabía nuestro estilo de vida y el posible proyecto.

–         ¿Y?

–         Nos dijo que mirásemos las ofertas y las llevásemos al nuestro, que lo mismo las mejoran.

–         ¿Y?

–         Me proponen seguir con ellos.

–         No sé el trato… ¿Es cómodo?

–         Bastante bueno, la verdad, pero no me importaría…

–         …Pues es para valorarlo. No sé mañana pero hoy, ya solo por el proceso de compra se agradece.

–         Me han ofrecido un variable muy bajo, dicen. Dicen ellos que no hay nadie que la supere. Dicen que me conviene porque el Euríbor va a estabilizarse.

–         Por lo que me dijo el compañero #PSI, queréis estar ahí toda la vida, si es que se puede decir eso.

–         Más que estar, queremos invertir unos ahorrillos. Sería tener buenos inquilinos y tenerlo ahí, sin vender, para el niño.

–         OK… Pregunto: ¿Cuántas crisis has vivido en tu vida?

–         Unas cuantas.

–         Pues, a mi parecer, que te digan eso para vuestro caso no tiene valor. Sería como decir que la economía tiende a estabilizarse. Otra cosa es que compréis contemplando otros plazos. ¿No han mejorado las de tipo fijo?

–         Me han ofrecido una ‘fija’ con el tipo más caro que una ‘mixta’ en la parte fija durante 15 años y un buen variable después, dicen.

–         Vamos a los números y comparar con la de la fija que me ha llegado.

–         Si no hay mucha diferencia… la fija. Preferimos saber lo que hemos de pagar cada mes.

–         Y hay que ver los vinculados que llevan cada una.

Es importante hacer una investigación exhaustiva antes de invertir y asegurarse de tener un plan de negocios sólido y realista. En @propertybuyers by @somrie también contamos con especialistas para que compres tu hogar de la mejor manera posible: como si fuera para nosotros.

Edu Báguena